Pladur en Almuñécar

En Yesoplak realizamos todo tipo de trabajos con pladur en Almuñécar.

¿Que es el Pladur?

El Pladur es un material compuesto de placas de yeso prensado y laminado con un revestimiento de cartón.

Hoy en dia con Pladur se realizan trabajos de gran calidad con excelentes acabados en tiempo y precio récord. Entre sus aplicaciones encontramos tabiquería, falsos techos y elementos decorativos. Como se monta con guias de aluminio, nos permiten crear unos huecos ideales para realizar cualquier tipo de insonorización de forma sencilla. 

En el mercado encontramos diferentes tipos de placas de Pladur, con diferentes calidades y grosores dependiendo de su aplicación.

  • Placas verdes: resisten a la humedad.
  • Las rosas: Son ignífugas.
  • Y perforadas: para realizar trabajos de insonorización.
Trabajo con pladur en Almuñécar

Las ventajas del pladur

El pladur proporciona un perfecto acabado final, ya que mantiene unos estrictos controles de calidad desde fábrica. Ofrece gran  aislamiento térmico y acústico de la vivienda por la asociación con aislantes como la lana de roca.

Los inconvenientes del pladur

Al ser un producto muy específico se necesita una mano de obra especializada, como la que ponemos a su disposición en Almuñécar a través de Yesoplak. Llevamos montando pladur desde que salió este material al mercado hace ya mas de 20 años.

El pladur no está pensado para paredes que requieran de carga estructural ni para exteriores. Recomendando otros materiales más específicos para esos menesteres. Otro inconveniente son los taladros ya que no está pensado para aguantar mucho peso. Aunque existen piezas especiales para colgar cuadros o muebles en este tipo de paredes.

Hacemos cornisas, muebles, estanterías y muchísimos elementos decorativos aprovechando la versatilidad de este material.

Aislamientos con pladur

Aislamiento de vivienda en Almuñécar

El aislamiento mediante pladur es una solución muy habitual en la rehabilitación y mejora de viviendas. Ayuda a reducir las pérdidas energéticas. En caso de rellenarlo con lana de roca nos permitirá un aislamiento tanto acústico como térmico.

 Convirtiendo cualquier vivienda en un sitio hogareño y acogedor. Aumenta la eficiencia energética de los hogares de forma increíble ya que no se dejan fugas a la hora de su colocación creando espacios totalmente herméticos. 

Una de las soluciones que aportamos en la técnica de insuflado creando una pequeña cámara de aire entre la pared exterior del edificio y la pared interior. Esta cámara se rellena con materiales aislantes que dependiendo su ubicación son de un tipo u otro.

El insuflado en los tabiques de pladur con fachada exterior de ladrillo o bloque

Los materiales que suelen utilizarse para el insuflado son:

  • Celulosas: Ecológico se obtiene de papel reciclado  y triturado de fibras de papel de periódico añadiéndole sales de boro
  • Lana de roca:  Eco sostenible ya que se obtiene mediante el calentamiento de rocas  volcánicas y minerales donde en estado líquido se obtienen “hilos” en su estirado y enfriamiento. Estos hilos se entrelazan obteniendo la lana de roca.
  • Lana mineral: Muy ecológico dado que es reciclado de vidrio que al calentarlo se convierte su estado a líquido se consiguen los hilos-fibras que se entrelazan dando lugar a la lana mineral.
  • Perlas de poliestireno con grafito: No sostenible aislamiento obtenido del proceso de polimerización del estireno, derivado del petróleo (termoplástico) al que se añaden las perlas de grafito.
  • Corcho granulado: No sostenible aislamiento obtenido de la corteza de alcornoque, mediante un proceso de triturado y hervido, con el cual se consigue la lignina de forma natural, la cual hace que el material se aglomere de forma natural en pequeños gránulos.

Recuerde. Yesoplak es un instalador experto de pladur en Almuñécar aportando soluciones de termo-aislantes y aislamientos acústicos . Y le ahorraremos dinero en aire acondicionado y calefacción. Usando las más avanzadas técnicas utilizadas para viviendas energéticamente sostenibles. Sin obras, con rapidez y con profesionalidad. Consúltenos