Insonorización en Almuñécar

En Yesoplak realizamos increíbles trabajos de insonorización en Almuñécar. 

¿Insonorización?

Para Insonorizar un espacio hay que aislarlo acústicamente del exterior, mediante una doble dirección:

  1. Evitar que el sonido de la sala salga al exterior.
  2. Evitar que el ruido exterior entre en la sala

Hay que tener en cuenta que cuando reducimos el ruido de ambiente, ganamos en calidad de vida, ya que genera una “tranquilidad y serenidad tanto en hogares como en oficinas”.

La sensación de insonorización no es percibida de forma directa, sino indirecta. Es la típica sensación de “que bién estoy aquí”, “me quedaría todo el dia”. Esto se produce porque hay un exceso de contaminación acústica en el ambiente en el cual vivimos produciendo estrés en las personas. Estamos tan acostumbrados a vivir con ello que solo lo apreciamos cuando este cesa y encontramos rincones de paz y tranquilidad.

Tipos de Insonorización

Cuando insonorizamos un entorno hay dos maneras de hacerlo. Dependiendo de la actuación y de los materiales empleados.

Lo más importante a la hora de insonorizar un espacio es no dejar huecos por donde salga el sonido. Convirtiendo la estancia en un lugar hermético. También es importante que las ondas de sonido y las reverberaciones de estas no se transmitan a los elementos estructurales, tales como columnas u otros elementos del forjado.

El hierro es un buen conductor del sonido y recordemos que dentro del hormigón de las estructuras hay mucho hierro tales como pilares, zunchos y jácenas que sustentan el edificio.

Los huecos también son muy importantes insonorizarlos, tanto ventanas como puertas ya que son la parte más débil por la cual se escaparía el sonido. Para ello se utilizan puertas insonorizadas y cristales de un grosor especial o ventanas de doble acristalamiento. 

Trabajo de insonorización en Almuñécar

Mejores materiales para realizar una insonorización

Paneles de insonorización
  1. Espuma de poliuretano: es un material plástico poroso formado por una agregación de burbujas de aire. Es una mezcla de azúcar y petróleo, conocido también como gomaespuma. No contiene sustancias que representen algún peligro, y son inocuas para el ser humano. También es denominado poliuretano proyectado, debido a la forma en la que se suele aplicar sobre superficies. El único inconveniente es que en caso de incendio es un material altamente inflamable.
  2. Lana de roca o fibra de vidrio: Pertenecen a la familia de las lanas minerales, es un material fabricado a partir de la roca volcánica. Este material se calienta hasta que se vuelve líquido y se le dá forma de hilos que entrelazados hacen las fibras. Se utiliza tanto como en aislamientos térmicos como acústicos. 
  3. Corcho: Es un material que se extrae de la corteza de los alcornoques que está compuesto de pequeñas cavidades capaces de absorber los ruidos. El cocho tiene la ventaja de pesar muy poco con lo cual no añade carga, su principal inconveniente es el precio.
  4. Fibras de poliéster: Se utilizan sobre todo para aislamientos acústicos de baja frecuencia. Su alta porosidad las hace perfectas para neutralizar el ruido. Se usan  en paredes internas. Normalmente de pladur. Se venden en forma de paneles de varias medidas.
  5. Espumas de melamina: Es un material adaptable y muy ligero. Existen con terminaciones para dejarlo visto, ahorrando obras y acelerando el proceso. Reduce los ruidos de ambiente y mejora la calidad del sonido que se produce en el interior. 
  6. Materiales masivos multicapa– El plomo es el mas eficaz de todos, pues no solo proporciona aislamiento acústico sino también aísla de las radiofrecuencias de comunicación. Se vende en forma de láminas muy finas y existen de diferentes grosores. El principal inconveniente de este material es la alta toxicidad en caso de incendio. 
Insonorización de un techo

El proyecto acústico

Para obtener los mejores resultados y no tirar su dinero es muy importante realizar un proyecto acústico previo. Contamos con ingenieros que le harán el proyecto para que la insonorización de su vivienda o local en Almuñécar sea todo un éxito. Mediante este estudio podemos valorar las actuaciones necesarias en cada caso. Pidamos un estudio sin compromiso.